El Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (CONSUCOOP) como una institución del estado encargada de la regulación y supervisión del sistema cooperativo se complace en felicitar a todas las Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras por su dedicación incansable y su valioso aporte al crecimiento económico de nuestra nación.
El arduo trabajo que realizan las Cooperativas de Ahorro y Crédito es fundamental para impulsar la economía nacional. Su compromiso con la inclusión financiera, la solidaridad y el desarrollo comunitario es una fuente de inspiración para toda Honduras.
En momentos de desafíos y cambios, las Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras han demostrado una resiliencia excepcional, brindando apoyo vital a sus afiliados. Su enfoque en el bienestar de las personas y la promoción de la igualdad económica es un ejemplo a seguir.
En este Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, los alentamos fervientemente a abrazar y aplicar en su quehacer cotidiano los 7 principios cooperativistas que son la esencia misma de su labor: membresía abierta y voluntaria, control democrático de los miembros, participación económica de los miembros, autonomía e independencia, educación, entrenamiento e información, cooperación entre cooperativas y compromiso con la comunidad.
Asimismo, los valores cooperativos que constituyen los cimientos del sector: la ayuda mutua, la responsabilidad, la democracia, la igualdad y la solidaridad, que han sido fundamentales en el éxito de las cooperativas.
¡Creemos firmemente que juntos, forjamos un futuro más próspero, solidario y equitativo para todos!