En un acto que subraya el compromiso del Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (CONSUCOOP) con la transparencia y la eficiencia en su gestión, el Director Ejecutivo, Ernesto Colindres, juramentó al nuevo Comité de Control Interno (COCOIN).
Este órgano, conformado por destacados profesionales de diferentes áreas de la institución, asume la vital responsabilidad de contribuir a la implementación eficaz y eficiente, así como a la mejora continua del control interno institucional.
Según lo estipulado en la conformación del COCOIN, este debe estar integrado por una amplia representación de las diferentes unidades y departamentos del CONSUCOOP. Entre los miembros se encuentran la máxima autoridad ejecutiva de la institución, así como los Jefes de cada área, la participación de los integrantes es de carácter obligatorio, ad-honorem e indelegable, lo que demuestra su compromiso con la labor de supervisión y control en la institución, sin que esto interfiera en sus funciones.
La labor del Comité de Control Interno 2024 será fundamental para asegurar el cumplimiento de los estándares de transparencia, integridad y eficiencia en todas las actividades llevadas a cabo por la institución. Por lo tanto, el CONSUCOOP reafirma así su compromiso con la buena gobernanza y el manejo responsable de los recursos, en beneficio del sector cooperativo hondureño y la sociedad en su conjunto.