Con el objetivo de fomentar el desarrollo social y económico de Honduras, la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Japón (JICA) ha puesto en marcha el Proyecto para la Economía y el Desarrollo con la Inclusión Financiera a través de las Cooperativas de Ahorro y Crédito (EDIFICA). En esta iniciativa, representantes de seis cooperativas hondureñas se están capacitando en Colombia.

Gracias a la colaboración de JICA, CONSUCOOP en coordinación con FACACH y FEHCACREL, ya implementaron el proyecto EDIFICA. Este mismo, consiste en la capacitación técnica en Inclusión y Educación Financiera por parte de un grupo de expertos japoneses a las seis cooperativas hondureñas seleccionadas previamente a través de un riguroso estudio.

La selección de las cooperativas para el proyecto piloto 2023-2027 se llevó a cabo mediante un proceso transparente, en el que 27 cooperativas participaron y, finalmente, seis fueron escogidas: COMLESUL, CACIL, ELGA, SANMARQUEÑA, GUADALUPE y RIO GRANDE.

Representantes de Cooperativas de Ahorro y Crédito seleccionadas en el Proyecto EDIFICA

Actualmente, el proyecto se encuentra en su fase preparatoria, donde las cooperativas están recibiendo una introducción y aprovechando la experiencia de aprendizaje y conocimiento de otro país. Posteriormente, recibirán capacitación en Desarrollo de Servicio Financiero y No Financiero con la metodología de «Enfoque centrado en el Cliente» y Mejora Administrativa.

Es importante resaltar que JICA es un aliado fundamental para la inclusión financiera a través del sector cooperativo del país, y CONSUCOOP se une a los esfuerzos para el desarrollo de las cooperativas en Honduras. Con la implementación exitosa de este proyecto piloto, se espera que las cooperativas fortalezcan su capacidad y contribuyan significativamente al progreso y bienestar de la sociedad hondureña.

 

PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTANTE SU OPINIÓN

Nos gustaría saber su opinión, por favor contáctenos mediante nuestro formulario de contacto.

Dirección:

  • Boulevard Kuwait, Edificio San José, contiguo a Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

Horario de Atención

  • Lunes - Viernes: 8:00 a.m.- 4:00 p.m.
  • Sábados y Domingos: Cerrado

Teléfonos

  • (504) 2235-9281
  • (504) 2235-9279
  • (504) 2235-9275
  • (504) 2235-9276

Políticas de privacidad y condiciones de uso

© 2023 Consucoop, Todos los Derechos Reservados