La reunión tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas, en la cual se presentó los resultados de ejecución del plan operativo, bajo el liderazgo visionario del Director Ejecutivo, Ernesto Colindres. La Junta Directiva tuvo la oportunidad de conocer los logros alcanzados hasta la fecha, reafirmando el compromiso y la dedicación del equipo en la supervisión del sector cooperativo en Honduras.
La Junta Directiva de CONSUCOOP contó con la destacada presencia de los representantes de diversas instituciones gubernamentales. Entre ellos, el Ministro de la Secretaría de Educación, Daniel Esponda; el Viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Ángel Acosta; la representante de Desarrollo Económico, Ninosca Pérez; el representante de la Secretaría de Finanzas, Héctor Díaz; y el representante de Planificación Estratégica, Jorge Luis Oviedo.
Además, cabe resaltar la participación de los representantes de la Confederación de Cooperativas como miembros de la Junta Directiva en esta reunión, El Presidente, Francisco Ordoñez, y la Secretaria, Norma Rodriguez.
El Director Ejecutivo de CONSUCOOP, Ernesto Colindres, junto con su equipo, participó en la importante reunión en la que se destacó que bajo la administración de la Presidenta Xiomara Castro, se prevé llevar a cabo por primera vez el Censo Nacional de Cooperativas, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadísticas y el propio Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas. Este proyecto representará un paso significativo hacia la promoción y fortalecimiento del movimiento cooperativo.
La presencia y participación de las instituciones gubernamentales en esta reunión refleja el apoyo y la importancia que representa el sector cooperativista para el Gobierno de la República, como un modelo de economía social y solidaria que aglutina a más de un millón y medio de cooperativistas en todo el país.
La Junta Directiva, junto con el Director Ejecutivo y los representantes de las instituciones gubernamentales, se comprometieron a continuar trabajando en estrecha colaboración para alcanzar los objetivos trazados y promover el desarrollo socioeconómico a través del cooperativismo en Honduras.
La colaboración y unidad de todos los actores involucrados marca un nuevo capítulo en el fortalecimiento del sector cooperativo en Honduras, demostrando que juntos, construiremos un futuro cooperativo prometedor y sostenible para el beneficio de todos.