El Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (CONSUCOOP), el Instituto Nacional Agrario (INA) y el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) han establecido una mesa de diálogo y colaboración para brindar asesoramiento técnico a la Cooperativa Agropecuaria Guanchias Limitada.
Esta iniciativa es de suma importancia dada la relevancia histórica de la Cooperativa Guanchias, que desempeñó un papel fundamental en el contexto de la Reforma Agraria en Honduras. Por lo tanto, el propósito central de la reunión fue impulsar una estrategia de rescate y revitalización de la cooperativa.
La mesa de trabajo se realizó el día jueves 12 de octubre en Santa Rita, Yoro; y contó con la participación de los directivos de la cooperativa, así como con la presencia del Director Ejecutivo de CONSUCOOP, Ernesto Colindres; la Superintendente, Ana Espinoza; el Presidente de BANADESA, Erlyn Menjívar; y el Director Regional del INA, Victor Ordoñez.

El acompañamiento que se le dio a la Cooperativa Guanchias demuestra el compromiso de las instituciones gubernamentales y reguladora en el rescate de cooperativas clave en el desarrollo agrícola y económico del país.
