En respuesta a una solicitud de apoyo técnico por parte de la Secretaría de Educación canalizada a través de la RedAgro, el Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (CONSUCOOP) llevó a cabo una jornada de socialización y fortalecimiento de capacidades dirigida a jóvenes estudiantes del Instituto Samuel Benno Marx, ubicado en el municipio de Ahuás, Gracias a Dios.

La actividad fue desarrollada por la Gerencia de Asistencia Técnica y Capacitación, en coordinación con la Superintendencia de Cooperativas de Otros Subsectores con Activos Menores a Cinco Millones, y estuvo enfocada en promover el conocimiento y la práctica de los principios y valores del cooperativismo. El objetivo principal fue que los jóvenes, pertenecientes a la etnia misquita, reconozcan el valor de la cooperación y la ayuda mutua como herramientas clave para mejorar la calidad de vida en sus comunidades.

Durante la jornada, se compartieron experiencias, conocimientos prácticos y conceptos clave sobre el modelo cooperativo, destacando su importancia en el desarrollo económico y social de las regiones más apartadas del país. Asimismo, se promovió el liderazgo juvenil y la creación de competencias orientadas hacia la sostenibilidad y el emprendimiento colectivo.

Desde CONSUCOOP reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando acciones articuladas con diversas instituciones de Gobierno para el fortalecimiento del cooperativismo en la juventud hondureña, especialmente en zonas con potencial de desarrollo y organización comunitaria.

PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTANTE SU OPINIÓN

Nos gustaría saber su opinión, por favor contáctenos mediante nuestro formulario de contacto.

Dirección:

  • Boulevard Kuwait, Edificio San José, contiguo a Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

Horario de Atención

  • Lunes - Viernes: 8:00 a.m.- 4:00 p.m.
  • Sábados y Domingos: Cerrado

Teléfonos

  • (504) 2235-9281
  • (504) 2235-9279
  • (504) 2235-9275
  • (504) 2235-9276

Políticas de privacidad y condiciones de uso

© 2023 Consucoop, Todos los Derechos Reservados